PORQUE LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO, NO UNA MERCANCÍA.


4 Y 5 DE SEPTIEMBRE
JORNADA NACIONAL DE PROTESTA

IMG 4084La Federación Colombiana de Educadores llevará a cabo los días 4 y 5 de septiembre una Jornada Nacional de Protesta en rechazo a la política neoliberal y antisindical del presidente Santos, para exigir el congelamiento del proceso de privatización de la educación y para reclamar el cumplimiento de los acuerdos consignados en el acta final del 2 de junio de 2011 tras la negociación MEN-FECODE.
Dos recientes hechos arbitrarios por parte del gobierno se suman a las razones de esta protesta. Por un lado, la expedición del Decreto 1628 de 2012, que dificulta los traslados para los docentes y directivos docentes amenazados; y, por otra parte, la rotunda negativa de la Ministra de Educación a mejorar las condiciones del sistema de salud del magisterio. Considerando estos atropellos, para el día martes, docentes y comunidades educativas instalarán carpas comunitarias en las entradas de las instituciones educativas y en las plazas públicas con el fin de visibilizar un pupitrazo nacional. Al mismo tiempo, El Comité Ejecutivo de FECODE efectuará visitas a las embajadas con sede en Colombia, para denunciar las violaciones a los convenios laborales internacionales que está cometiendo el gobierno Santos.
El miércoles 5 de septiembre, contando con el acompañamiento y respaldo de la MANE, organizaciones de estudiantes de secundaria y sectores sociales y gremiales, FECODE desarrollará una Jornada Nacional de Movilización en las capitales de todos los departamentos y en algunos municipios del país. En Bogotá, al magisterio capitalino se unirán delegaciones de Huila, Tolima, Cundinamarca, Meta y Boyacá. Ese día, a partir de las 10:00 a.m. se han programado movilizaciones que partirán de diferentes puntos de la ciudad y que culminarán todas en la Plaza de Bolívar: Hortúa, (Carrera 10 con calle 1ª)Estación de la Sabana (calle 13 con carrera 18); Parque Nacional; y Carrera 30 Con Calle 45.

¡PORQUE LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO, NO UNA MERCANCÍA!

No hay comentarios: